Compta amb mi, Barcelona

Publicado: 17 agosto, 2017 en Día a día en Barcelona
Etiquetas:, ,

Estaba escribiendo el relato de mis vacaciones, algo que contemplaba con interés e ilusión (como la mayoría de los post que escribo) y sin embargo, me hallo atónito y con inmensa rabia e impotencia por lo ocurrido en Barcelona, mi ciudad natal y a la que amo y llevo conmigo allí donde vaya, en el pensamiento, en el corazón y tatuada en mi piel. Leo y veo vídeos horribles de como la sinrazón causa estragos y ataca siempre a los más inocentes, esta vez en mi casa, lugar de acogida para muchos, cosmopolita, orgullosa y sobretodo ciudad de paz y de hermandad entre pueblos. Asisto con total horror como trece vidas (hasta ahora) han sido sesgadas de un plumazo y ochenta personas permanecen heridas en estado reservado. Ver por los medios noruegos tal horror me rompe por dentro y solo deseo que la barbarie no siga avanzando ni en la Ciudad Condal ni en ningún otro sitio.

Asisto roto a lo sucedido, si, pero también asisto con orgullo a la reacción de mis paisanos: taxis de la zona metropolitana ofrecen desplazamientos gratuitos a todos aquellos afectados por los lares de lo ocurrido, hoteles y albergues ofrecen alojamiento gratuito a todos los necesitados, Cruz Roja -mis compañeros de trabajo a los que mando un gran y afectuoso abrazo- ya se han desplazado para apoyar a las víctimas y dar cobertura psicológica a los afectados. Policía, cuerpos de emergencias médicas y otros elementos, se han volcado a echar una mano. Colas interminables de gente en los hospitales con la intención de donar sangre y compañeros de profesión yendo a echar una mano siendo su día libre (y a pesar de las horas y horas de trabajo realizadas, fruto de los recortes a la Sanidad). Incluso Eulen, empresa de seguridad que gestiona el control de acceso en los aeropuertos y sujetos actualmente a una larga y tediosa huelga que lucha por los derechos de los trabajadores en detrimento de la imagen de mi ciudad, ha declarado terminada la huelga…. ¡El mundo contempla Barcelona y nos contempla, demostrando al resto del mundo la solidaridad de los barceloneses! Porque la solidaridad no comprende de fronteras, razas ni credos… y por ello, no puedo sentirme más orgulloso de ser barcelonés.

Estoy en Måløy, viendo por la pequeña pantalla lo ocurrido y solo puedo contemplar con profunda tristeza, respeto pero al mismo tiempo, con el profundo y claro convencimiento que los catalanes hemos recibido un duro golpe, pero nos levantaremos, como hicimos una y otra vez a lo largo de la historia.

¡Visca Barcelona! ¡Visca Catalunya!

Y aquí, amigos míos, en mi modesto lugar llamado Taza de Pizarra, presento mi pequeño homenaje a mi ciudad y a su gente, con mi mayor cariño y respeto. No había canción mejor que plasme lo que siento y mi deseo para todos ellos. Compta amb mi, Barcelona (Cuenta conmigo, Barcelona)

Txarango – Compta amb mi

comentarios
  1. Juan Aldrufeu Navarro dice:

    Ets gran Bruno, gràcies per ser com ets😘😘😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s