Tecleo rápidamente estas lineas con mi mano izquierda mientras contemplo y sostengo con la otra mano, el frío trozo de metal de forma circunferencial, embellecido en rojo y ataviada con una cinta roja. Eso que todo el mundo puede identificar como «medalla». En el reverso de esta, puedo leer con orgullo y ya con un ligero atisbo de nostalgia, «FINISHER Tough Viking Oslo 2015» y mientras lo leo, me percato de que, nunca cinco palabras habían podido albergar tanta gloria. Una gloria que ya nadie puede arrebatarme.
Durante toda la jornada del pasado sábado, treinta de Mayo, Oslo acogió a un millar de corredores, mayoritariamente noruegos aunque también provenientes de otras partes del mundo, para concursar en una carrera de obstáculos que recibe el nombre de Tough Viking, una emocionante carrera de cinco kilómetros por los extensos alrededores del Vinterpark, donde uno debe sortear, aparte del abrupto y nada cómodo terreno de pista de esquí, dieciséis obstáculos (por ejemplo, saltar brasas ardientes, levantar y mover una pesada rueda de tractor o recorrer un estrecho pasillo con largos cables eléctricos de diez mil voltios colgados en el techo tocándote el cuerpo mientras una persona se encarga de remojarte con una manguera). No se trata de una carrera en la que uno participa para ganar o perder: en mi modesta opinión, cualquier persona que se atreve a correr una carrera de este tipo y es capaz de terminarla, debería considerarse ya un ganador, independientemente de si llega el primero o el último. Quien haya oído hablar de las Spartan Race de todo el mundo, puede considerar la Tough VIking como la homologa de los países escandinavos. Obviamente, si la Spartan Race cuenta con modalidades que van desde los cinco hasta los veintidós e incluso cuarenta y dos kilómetros con sus correspondientes obstáculos diseminados a lo largo de esta, la Tough Viking también corresponde a su homologa en cuanto a distancias se refiere.
Para la ocasión pude contar con la agradable presencia de Laura, mi compañera de viaje en esta aventurera nórdica, que no se lo pensó dos veces para acompañarme en este emocionante evento. No hay nada mejor que enfangarse hasta las orejas y notar dolor donde uno nunca hubiese creído que podría tener, para pasárselo bien. Con temperaturas de dos grados y medios de temperatura y lluvia incesante, Laura y yo vencimos al cansancio, al dolor,e incluso a la hipotermia, llegando a la meta, siendo merecedores de la mencionada medalla.
Hoy voy a ahorrarme las palabras y dejaré que veáis por vuestros mismos ojos qué es una carrera de obstáculos y en resumen, qué es la Tough Viking. Si hacéis clic a este enlace, podréis ver el vídeo oficial del evento (en el segundo veintidós salgo yo, por cierto). Como dispongo de una GoPro, pude realizar grabación del recorrido, así que, si hacéis clic a este otro enlace, podréis ver el vídeo realizado por mi. No es tan bonito y vistoso como el vídeo oficial de la carrera, pero es el recorrido en primera persona de Laura y un servidor, realizado con mucho cariño y mejor intención.
Que os aproveche y que el Valhalla sea con vosotros.
Tan solo puedo decir LAURA, BRUNO, sois unos ESPARTANOS, pero no tan solo por esta carrera.
Sois los verdaderos supervivientes de unos jovenes llenos de ilusiones y de retos . Algunos de ellos ya se han cumplido. De todo corazón deseo que el resto lo sea de igual forma y con la misma cara de ilusión de la última foto.
SOU ESPARTANS.
[…] Esa locura llamada Tough Viking […]
[…] Mientras tanto, y aprovechando los fabulosos turnos que tengo, entrenaré (si, amigos, la Tough Viking de este año está al caer… Próximamente en el post siguiente), viajaré y visitaré viajas […]
[…] y un sudor frío. La Tough Viking de Oslo llegó. Y llegó en una edición muy diferente a la anterior por diversas razones que por supuesto, un servidor os va a narrar con todo lujo de […]
Good blog you have here.. It’s difficult to find excellent writing like
yours these days. I honestly appreciate individuals
like you! Take care!!
Hello!! Sorry for my late answer!! I hav just seen it!! Thanks a lot for your commenary, I appreciate it. I hope you are enjoying with my little and modest side and I invite you to continue the following.
See you!!