La última noche

Publicado: 23 octubre, 2013 en Noruega 2.0
Etiquetas:, , , ,

Imagen

Son las doce y media de la noche. Estoy en mi terraza, aprovechando que en Barcelona, aunque estamos ya cerca de terminar Octubre, aún hace el suficiente calor como para estar sentado un buen rato sobre la silla de plástico, a gusto al exterior. Mientras leo un libro para tratar de conseguir que el sueño me invada, miro el cielo enrojecido por las nubes que vaticinan tormenta nocturna y pienso: Mi última noche. Mañana, vuelvo al país que me ha acogido para trabajar en aquello para lo que fui formado y el cual, amo con pasión. Mañana, a eso de las ocho y media, mi avión saldrá desde Barcelona (hasta luego, mi querida ciudad condal) y  surcará los cielos hasta llegar a Noruega. Mi destino, Ås (como es una vocal extraña en la lenguas que provienen del latín, debo decir que se pronuncia «Os», la Å suena a una O).

Sé que he tardado algún tiempo en escribir aquí, pero al finalizar el trabajo en Steinkjer y de vuelta a España para vacaciones de verano, he realizado mis quehaceres típicos de una época estival: ir a la playa e ir a Águilas, un pueblo costero de Murcia donde siempre veraneo (o en tal caso, pretendo veranear, siempre que se pueda). Me he podido despedir de todos mis amigos, conocidos y familia (unas cuantas veces, huelga decir) que tengo. También debo decir que he lamentado estar en las horas más bajas de mi abuela paterna hasta acompañarla en su última morada (Si puedes leer esto, Yaya, solo decirte que te echamos de menos, por favor, saluda a los abuelos cuando los veas, un beso muy fuerte al Avi Ramón y al Avi Juan).

Han pasado dos meses desde que terminé mi trabajo en Steinkjer y mi cuerpo, la mente (y sobretodo, mi bolsillo), me piden otra temporada de Noruega, sus verdes y bastos paisajes y el noruego. Me piden fiordo y me piden que los ocasos cada vez sean más y más largos hasta que el manto de las noches más oscuras, cubra por completo el suelo nórdico y el gélido frío golpee al fin, todo aquello que encuentre a su merced. Me piden también (y mucho), ver de nuevo a todos aquellos personajes con quien he compartido buenos y malos momentos en este viaje que me embarcado. Cómo no, me refiero a Alba, Carlos, las dos Cristinas, Irene, Lara, Laura, Nerea, Paula, Rebeca, Tere y Toté. Todos ellos excepto Nerea y yo, ya están de nuevo allí pero por fin, vamos a reunirnos con ellos en breve. No puedo olvidarme de Sergio y Mar (que han vuelto a España por motivos laborales y por que éstos, en un futuro muy próximo van a ser padres), que junto con ellos formamos la gran familia de Noruega Shore (véase la Galería de Sospechosos).

Mientras veo como la lluvia empieza a caer lentamente y a mis fosas nasales llega el primer aroma a tierra mojada, leo un poco de información acerca del lugar donde voy a dirigirme: Se trata de una ciudad situada a veinticuatro kilómetros de Oslo, donde viven diecisiete mil habitantes y llama la atención especialmente por poseer la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida, el parque de atracciones de Tusenfryd y también es el Puente Da Vinci. Será un viaje realmente interesante, no solo por que el lugar pueda poseer sitios que visitar, también importante por el desarrollo de mi actividad profesional en el país nórdico. Esperemos que todo vaya sobre ruedas.

Bueno, creo que Morfeo ya me arrastra a la cama, así que, ya solo me queda decir: Buenas noche, bona nit, god natt. Mañana tengo por delante un viaje a Oslo, de cuatro horas de duración y debo descansar. Mañana empieza de nuevo el sueño noruego.

comentarios
  1. Alfonso dice:

    Espero que tengas un buen viaje y una feliz estancia en tu pais dr acogida. Yo me quedaré aqui en Barcelona pero viajaré por un pais lejano leyendo tus andanzas tan bien explicadas. Company, no hemos tenido la ocasión de vernos, cosa que me hubiera agradado en grado sumo, pero quiero que sepas que los sspp que tuve la suerte de realizar contigo me sirvieron para prigresar como persona y como «personal sanitario» Un abrazo i fins aviat!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.