Barbacoa un domingo cualquiera

Publicado: 16 junio, 2013 en De Barcelona a Steinkjer
Etiquetas:, , , , , ,

Imagen

Después de levantarnos tras una velada fiestera repleta de jolgorio en el Onkel Oskar (como no) para celebrar el cumpleaños de Carlos (31 primaveras, Gratulerer med da’n!!), que tuvo lugar el día 11, hemos decidido que hoy era un día idóneo para organizar una barbacoa todos juntos. Nos hemos vestido y hemos ido a comprar avituallamiento: paquetes de salchichas, bolsas de pan para perritos calientes, patatas, queso y agua para 10 personas. Como eramos bastantes para desplazarnos hacia la iglesia de Egge, cuyo lugar estaba especialmente adecuado para hacer el picnic campestre de hoy, Carlos ha realizado un par de viajes con La Bestia para llevarnos a todos. También han venido Mar y Sergio desde su apartamento en coche para no perderse la comida de hoy.

Imagen

La familia, enfermer@s y matronas, disfrutando de una buena barbacoa. Foto: Bruno Aldrufeu Quiñonero

El tiempo no podía ser mejor: sol de justicia con unas pocas nubes grisáceas por los alrededores, cocacolas, patatas, salchichas de frankfurt por doquier y como no, el placer de la buena y sana compañía. Para realizar la barbacoa hemos contado con la inestimable ayuda de dos engangsgrill, un dispositivo portátil que consta de carbón vegetal en un recipiente de papel de aluminio y una rejilla donde colocar la comida a cocinar. Tan solo se requiere un encendedor para prender las brasas. Como podéis ver, coser y cantar.

Imagen

Los engansgrills haciendo su trabajo. Foto: Bruno Aldrufeu Quiñonero

Pues bien, en el momento que hemos encendido la barbacoa portátil, la Ley de Murphy no podía olvidarnos ni tan solo un domingo en Noruega y ha empezado a llover. Primero ligeramente, luego unos tremendos gotarrones que nos han obligado a retirar nuestros bártulos y cobijarnos en el porche del antiguo edificio contiguo a la iglesia, donde habían almacenadas otras sillas y mesas que seguramente servirán para organizar grandes banquetes al aire libre con vistas al fiordo.

Mojados, pero no resignados a volver al apartamento sin antes realizar la barbacoa y así consumar nuestro cometido del día, hemos trasladado las brasas bajo el porche y de pie todos y en comunión, hemos realizado el improvisado banquete entre risas, salchichas y humo de carbón combustionándose. Jamás imaginé que este tipo de brasas cocinaran tan bien. Un evento que repetiremos unas cuantas veces (siempre y cuando el tiempo que no es relativamente importante pero si los horarios, acompañen).

Después del banquete y de comprovar que la lluvia ha cesado (Y como no, solo después de finalizar la comida, gracias Ley de Murphy), hemos recogido todo y nos hemos vuelto al apartamento de Steinkjer donde ahora mismo, hacemos tiempo para que poco a poco, vaya terminando este magnifico fin de semana y dé paso al lunes para que empecemos de nuevo nuestra constante, dura y difícil sesión de noruego.

Esta noche, Carlos y yo tenemos en Stod otra cita con Juego de Tronos, a ver como se desenvuelven los Stark. El invierno se acerca para todos, pero primero disfrutaremos del verano con unas estupendas barbacoas como la de hoy y sobretodo, disfrutando de la compañía de la gente que aprecias.

comentarios
  1. Carlos Mavial dice:

    Enhorabuena por el blog Bruno, es un gustazo saber de ti y más a través de este espacio tan chulo que has creado!!!

    Seguiré ‘enchufado’ en adelante, pero hago mi entrada en el día de la barbacoa, como no podía ser de otra forma…;0)

  2. […] en el interior de la cabaña y cogimos lo necesario para realizar una estupenda barbacoa mediante engangsgrill al lado del lago y dejar que la oscuridad (relativa, considerando que no oscurece hasta muy tarde y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s